+34 915 653 103 - +34620955431 Info@fisiodezero.es

¿Qué es la Osteopatía?

Es la terapia natural manual, holística e integral que consta de diferentes técnicas y cuyo objetivo es reequilibrar y armonizar los distintos sistemas del cuerpo humano y normalizar los fluidos de las diversas estructuras (articulaciones, músculos, órganos…) del cuerpo y la mente, teniendo presente que cualquier alteración de una estructura corporal repercute sobre otras estructuras dando lugar a diferentes síntomas como dolor, falta de movimientos, estrés y/o cansancio

¿En que consiste una sesión de osteopatía?

La sesión de osteopatía es siempre personalizada. Consta de un primer tiempo en el que realizamos una evaluación del paciente y un segundo tiempo en el que tratamos la molestia o disfunción. En la primera parte el fisio se interesa por el estado de salud general y realizará una serie de pruebas y palpaciones manuales para identificar las estructuras que han sufrido pérdida de movimiento o estrés mecánico. Una vez identificadas dichas estructuras se aplicarán las técnicas manuales pertinentes para normalizar la función y eliminar los síntomas del paciente.

¿Qué técnicas aplica el osteópata?

Las técnicas que aplicaremos variarán en función de las características del paciente(edad, sexo, enfermedades asociadas…) y la naturaleza de la lesión. Las diferentes técnicas incluirán manipulaciones de alta velocidad, movilizacioneslentas, técnicas de tejidos blandos, técnicas miofasciales, etc.
La aplicación de dichas técnicas se llevarán a cabo respetando el límite del dolor del paciente.

¿Quién puede beneficiarse de la osteopatía?

La aplicación de técnicas de osteopatía no tiene límite de edad por lo que podremos llevarlas a cabo en pacientes desde muy corta edad hasta en personas de la tercera edad, adaptándonos como siempre a cada paciente de forma personalizada.

TU CUERPO TE LO AGRADECERA

TE PODEMOS AYUDAR