La preparación físico-deportiva general, es la que trabaja todas las cualidades físicas, como la fuerza, la resistencia, la velocidad, la flexibilidad…
ETAPA GENERAL
ETAPA ESPECIFICA
Prevenir nuestro cuerpo de posibles lesiones, sobrecargas, roturas musculares, esguinces, etc. y mejorar los periodos de recuperación entre esfuerzos. Fortalecer los músculos y sistemas que la actividad específica no contemple, evitando el retraso del funcionamiento de determinados órganos o sistemas, como son los músculos abdominales y de la espalda.
Profundizar en el trabajo de las fuentes de tipo aeróbico con cargas de larga duración y baja intensidad como base
|
Capacidad general del organismo
Disminuyen notablemente las enfermedades, sus mecanismos de defensa se perfeccionan hasta límites insospechados. Al mejorar la salud y perfeccionar la capacidad de trabajo, permitimos que cada vez se asimilen cargas de entrenamiento más elevadas y el mecanismo de adaptación se acelere, por lo que garantice sucesivamente que la persona se adapte las cargas especiales con mayor velocidad de asimilación y respuesta.
Sin una buena preparación física general, es casi imposible realizar una preparación física específica eficaz, debido a que ésta se basa en el nivel físico adquirido previamente.
|
|
|
|